17 febrero 2009

LA DEMOCRACIA.......

LO QUE ES :
Una forma de gobierno , en la que cada cierto tiempo , con los votos de cada uno se puede cambiar de dirigentes , si no nos gustan .
Libertad , para reunirse , escribir ,protestar....etc , en contra de lo que no estemos de acuerdo .
También , es el fin , por el que muchas personas , dieron su vida ,su futuro su tranquilidad...., no hace tanto tiempo

LO QUE SUPONE .
Poder juzgar a los que lo hagan mal , sean corruptos o traten de engañar a sus conciudadanos .
Respeto a los que no piensen ni sean demócratas ,(se comprende que sea lo 1ºque ellos eliminan


EN RESUMEN :
La democracia , no es perfecta ,pero parece demostrado que hoy por hoy es la mejor forma de gobierno , critiquemos lo que no nos guste y acudamos a las urnas cuando se nos convoque ,( una persona un voto ), quejarse y no votar me parece poco practico ,sin sentido y una perdida de tiempo y energía .


PD:que cansancio.....estar a estes altures defendiendo la democracia......perdonando que diría mi guela .....
y para que haya algo de humor no os perdáis este enlace ,disfrutar....

4 comentarios:

Karen Dinesen dijo...

Cualquier momento ye buenu pa defendela a pesar de lo que nos engañen con ella, Mary.Pero no hay príncipe azul perfectu (ni princesa, no vamos a escurrir el bultu).Con les formes de gestión de un país pasará lo mismo. Ya sabes aquello de que la democracia ye la forma menos mala de respetar les libertades...¿O no era eso...? Da igual. Ye lo mejor que conocemos.

miner dijo...

Muy bien Mary.

"latia" dijo...

A ver...,¿donde está la democracia de la "minoría"?. Y sobre ella, alguien dijo: "La democracia, es un abuso a la estadística".
Y sobre el voto: "Una cosa es no creer en tus ideas y no votar, pero mucho peor es fiarse de las ideas ajenas y acudir a las urnas con la nariz tapada."

mary dijo...

calla minoria .....sera mejor que voten los otros .... esos nunca fallan....de todes formes hay minories que pueden cambiar , yo voy con la tuya...bssssss