10 julio 2009

¿ SABES PORQUE EL ANILLO SE USA EN EL 4º DEDO?

Existe una leyenda china que lo puede explicar de una bonita manera y muy convincente.....
  • Los pulgares: representan a los padres
  • Los índices: representan a los hermanos y amigos
  • El dedo medio: se representa a si mismo
  • El anular: ( 4º dedo ) es el que representa a tu pareja
  • El dedo meñique: representa a los hijos
Ahora junta las manos:

Intenta separar de forma paralela los pulgares ( representan a los padres ), veras que se abren sin problema, pues no están destinados a vivir contigo toda la vida.
Ahora intenta separar los dedos índices ( representan a los hermanos y amigos ), también se abren sin dificultad porque se van por caminos diferentes al tuyo
Ahora separa los dedos meñiques ( son los que representan a los hijos ) se separan facilmente.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares ( es el que representa a tu pareja), veras que no los puedes separar......esto se debe a que la pareja esta destinada a permanecer unida y por eso se usa ese dedo para poner el anillo


3 comentarios:

Karen Dinesen dijo...

Ye una leyenda bien guapa.
Y la curiosidad de los anulares ye una base convincente,Mary.
Saludinos.

miner dijo...

Esta leyenda no me la creo, menudu cuentu chino que nos acabas de mangar.

belijerez dijo...

El cuento será chino pero es bien bonito Mary.
¡¡¡¡Que alegría que no se pueda separar la pareja!!!!
Cuando veo las parejas de mayores, me dan una alegría!!!
Habrán superado valles y montañas pero ahí estan, unidos, es una gozada que yo quiero disfrutar con el tiempo.