11 octubre 2011

la tortuga en el poste........va de cuentos


Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar se un descanso.
Se sienta en un banco.........al lado hay un señor de mas edad y naturalmente comienzan a conversar sobre el país,  el gobierno y finalmente sobre los políticos:
El señor le dice al joven:
- "¿sabe? "
"LOS POLÍTICOS SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE"
Después de un breve lapso, el joven responde
- " no comprendo bien la analogía........¿que significa éso señor? "
Entonces el señor le explica:
- "Si vas caminando por el campo y ves una tortuga encima de un poste haciendo equilibrios".
- ¿Que se te ocurre?
viendo la cara de incomprensión del joven, continua con su explicación :
- Primero :  no entenderás como llegó ahí .
- Segundo : no podrás creer que este ahí .
- Tercero : sabrás que no pudo haber subido ella sola ahí .
-Cuarto : estarás seguro que no debería estar ahí .
- Quinto : seras consciente de que no va a hacer nada útil mientra este ahí .
  " Entonces lo único sensato seria ayudarla a bajar de ahí . "

moraleja : EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES,
TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL SE SUBA AL POSTE, 
ES RESPONSABILIDAD DE TOD@S, 
esperemos que los puestos de trabajo que nos van a crear sean  para todos, y no solo para familiares y amigos ejemplos: el primo de fernando manzano en Extremadura y mas...., y la sirvienta que habla tagalo, de la consejera de educación y empleo de Madrid..........etc  



3 comentarios:

miner dijo...

Yo de momento al Senado pienso votar en blanco.En Pepiño Blanco

"latia" dijo...

Muy buena la enseñanza. ¡No te digo lo que haría yo con el poste!. Y de pasu..., ¡ con "lo" de encima el poste!. Votar....Votar....

mary dijo...

pues seguro que haríamos coses muy parecides con el poste y con lo que esta encima......
Pero por mi madre que voto y por mi y por les mis fies y por el futuro, esi que se están repartiendo sin siquiera presentar un programa electoral,(ya se que no va a servir para nada)se hará lo que la derecha europea mande....amennnnn
o eso o salir con la recortada y como que no me veo ya estoy vieya....