08 mayo 2012

Diez técnicas de manipulación mediática.......Noam Chosky


  1. Estrategia de la distracción: consiste en desviar la atención del publico de los problemas importantes y de los cambios decididos por los poderes políticos y económicos, mediante la inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
  2. Crear problemas y después ofrecer soluciones: por ejemplo crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
  3. La estrategia de la gradualidad: haciendo que se acepte una medida inaceptable, aplicándola gradualmente, a cuentagotas por años consecutivos
  4. La estrategia de diferir: presentando una medida impopular como "dolorosa y necesaria", para imponerla en el futuro, es mas fácil aceptar un sacrificio futuro que uno inmediato.
  5. Dirigirse a la gente como criaturas de corta edad: así tratándolos como niños y en razón de la sugestionabilidad ella tendera, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción desprovista de sentido critico como haría una persona de corta edad.
  6. Utilizar el aspecto emocional mucho mas que la reflexión: usando el registro emocional, se abre la puerta al subconsciente para implantar en él ideas, miedos, deseos etc.... y así inducir comportamientos.
  7. Mantener al publico en la ignorancia y la mediocridad: hacer que el publico sea incapaz de comprender la tecnología y los métodos utilizados para su control, y haciendo que las clases sociales inferiores sean lo mas mediocre y pobre posible y hacer que nunca alcancen a las clases superiores.
  8. Estimular al publico a ser complaciente con la mediocridad: haciéndoles creer que es moderno el echo de ser estúpido, vulgar e inculto...... 
  9. Reforzar la autoculpabilidad: haciendo creer al individuo que es solamente él es culpable de su propia desgracia debido a su incultura, falta de inteligencia etc.....
  10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen: los avances de la ciencia en los últimos 50 años, han generado una creciente brecha entre el publico en general y los las élites que utilizan los avances en biología, neurología y psicología aplicada para tener un conocimiento avanzado del ser humano.
PD: Mas ampliamente ......... aquí.........


2 comentarios:

miner dijo...

Hola nena soy Mariano: A que todavía crees en los Reyes,pues espera al próximo viernes y veras la de nuevos regalos que te vamos a traer, chiquito de la Calzada (De guindos) y yo.
Mariano el sobrio

mary dijo...

no te creo......seras Mariano pero sobrio seguro que no estassssss