18 diciembre 2012

Comunicado de Navidad.......

Enviado desde el portal de Belén, haciéndonos una serie de advertencias ante las magnas fiestas que se avecinan:

  1. Procurad que las figuras del belén, correspondan todas a una escala parecida, ya que el año pasado, un pollo casi se come al niño de un picotazo, y con una castaña le tuvimos que hacer un casco, porque el pollo lo miraba con muy mala idea.
  2. Como San José es carpintero, están ya de serrín hasta la gorra, pa que encima les echéis mas. Preferible plantar césped. Ademas la Virgen tiene alergia al serrín.
  3. Absteneros de simular nieve. ¿Habéis visto nevar alguna vez en Israel?. Aunque haga bonito, no llenad de harina el monte, que luego no hay quien limpie a los corderinos ni las cabras montesas, y nos ponéis el pueblo perdido.
  4. Poned guardias por el rió, para que no se cague la gente, que luego, ese agua, es pa las gachas y salen morenas. Ademas la Virgen aun no tuvo tiempo de comprarse el esterilizador de biberones.
  5. Alejad un poco del Niño a la vaca y al buey, que no se puede andar por el portal  con el olor de la boñiga, y a la Virgen que está siempre de rodillas o agachada se le pringa el manto.
  6. El río, procurad que tenga salida, porque suele formar una presa, y si se revienta, puede llevar a todas las lavanderas y a las manadas de patos por delante.
  7. Los animales procurad tenerlos en las granjas que a tal efecto se venden este año, porque no hay quien ande por las calles con tanto cerdo suelto, con tantas gallinas, y manadas diversas.
  8. Los Reyes Magos, o los ponéis muy lejos, más o menos por el pasillo, y cada día adelantáis un poco, o los guardáis hasta la víspera, porque al Niño le chafáis la sorpresa, si lleva viéndolos venir veinte días.
  9. Desde Belén se ha organizado un concurso de villancicos, a ver si la Virgen puede dejar de lavar pañales y tenderlos en el romero, Que los peces del rió, este año han salido de estampida. Si es que todo cansa, y mira que llevan años aguantando, pero todo tiene un limite.
  10. Este año, los Reyes Magos, a parte de lo de todos los años, ¡qué perra con lo mismo! le regalaran a la Virgen una lavadora, a San José un libro: "No es lo que parece", escrito por el Espíritu Santo, y al Niño un Papá Noel, para que aprenda a compartir.
           Y nada mas mis queridos fieles y fielas, que lo paséis bien y almax para todos.
           Bendiciones     
         
           PD: Me dice la vaca, que o se le ponen los dos cuernos, o este año no participa. Que tiempo hubo
           de pegarle el que esta roto, que lleva ya cuatro años del mismo lado para que no se le vea.
                                                                                             

No hay comentarios: